La situación del Covid-19 nos ha hecho pensar más en la higiene personal y sobre todo ser más conscientes de las superficies que tocamos.

covid desinfección parques infantiles

Dentro de unos días los niños van a empezar a salir a la calle y poder dar paseos, pero cuando puedan ir al parque, ¿qué podemos hacer para mantener standards de higiene y proporcionar más seguridad en los parques infantiles?

Lo más importante a tener cuenta es el material del parque, materiales porosos como la madera son más difíciles de desinfectar y pueden acabar deteriorándose por la utilización de materiales como jabón y agua para su desinfección. Parques de material polietileno, material plástico resistente a la intemperie que al no ser de material poroso ofrece un fácil mantenimiento y limpieza, su color y estructura no se deteriora con productos de solución alcohólica y puede ser la mejor alternativa de parque infantil para la desinfección. (accede a nuestros diseños de parques infantiles de polietileno)

 COMO SE DESINFECTA UN PARQUE INFANTIL DE POLIETILENO

Paso 1: Llenar un pulverizador o un cubo con agua caliente (a ser posible, para un mejor efecto) y mezclar con soluciones de limpieza con base alcohólica  mínimo de 70% (Lysol, por ejemplo tiene una solución del 80% lo cual sería perfecto para la desinfección) . Estos productos proporcionan una limpieza menos tóxica que la de la lejía para los niños.

aplicación solución desinfectante

Paso 2: Mojar una esponja o un paño con la mezcla y pasar rigurosamente por la superficie del parque infantil, especialmente las zonas más tocadas por los niños como barandillas, y toboganes. Dejar actuar durante un mínimo de 30 segundos antes de continuar con el siguiente paso.

esponja con solución desinfectante

Paso 3: Una vez se ha realizado la limpieza rigurosa con la fórmula y se ha dejado actuar para la desinfección, pasar agua a presión para limpiar de manera más rigurosa el parque.

desinfección con agua a presión

Para proporcionar un espacio más seguro para los más pequeños se está pensando en instalar estaciones de alcohol en gel para que los niños puedan desinfectarse las manos antes y después del juego para prevenir que se esparza el virus en estos espacios. Para poder preparar a tu hijo para la hora del juego, si estas estaciones no se encuentran disponibles, siempre debes intentar tener gel desinfectante o toallitas desinfectantes para que tu hijo pueda jugar con tranquilidad.

Enseñar a los niños a tener cuidado alrededor de áreas con altas concentraciones de gérmenes, como fuentes de agua y bandejas de la cafetería, también puede evitarle enfermedades. Si su hijo ya está enfermo, desaconseje jugar en parques infantiles mientras se siente mal. Mantener a los niños alejados de los demás ayudará a contener la enfermedad y evitará que se propague a otros niños.

Para volver a disfrutar del exterior, tenemos todos que ir con protección.

Abrir chat