ESTRÉS INFANTIL TRAS EL CONFINAMIENTO

EL MIEDO, IRRITABILIDAD, TRISTEZA, PESADILLAS, TICS NERVIOSOS, RABIETAS SON ALGUNOS SÍNTOMAS DEL ESTRÉS INFANTIL TRAS EL CONFINAMIENTO.

El confinamiento y con él, el cambio de costumbres como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, está pasando factura en la salud de los más pequeños. Se están viendo sometidos a un estrés adicional que tendremos que mitigar si no queremos que acaben enfermando.

ESTRÉS INFANTIL TRAS EL CONFINAMIENTO ESTRÉS INFANTIL TRAS EL CONFINAMIENTO

Es importante observar al niño para detectar si padece de esta reacción fisiológica y así ayudarlo de la mejor manera posible ya que un estrés continuado afecta a las principales áreas del neurodesarrollo: movimiento, relaciones sociales, juego y aprendizaje.

El no entender qué pasa, el cambio de rutinas, como puedan ser ir al cole, celebrar cumpleaños con los amigos, correr, jugar en parques infantiles, la enfermedad de parientes cercanos, las circunstancias que vean en casa con padres que puedan haber perdido sus trabajos les genera ansiedad, frustración y estrés que no saben abordar ya que aún no cuentan con las herramientas emocionales para ello.

ESTRÉS INFANTIL TRAS EL CONFINAMIENTO

La incertidumbre, la falta de madurez genera miedo. A los niños les resulta más difícil expresar estos miedos, es por ello por lo que deben buscarse mecanismos para que se expresen.

Es importante que las familias trabajen esos síntomas, para ello se aconseja hablar con los hijos de los miedos que tengan, de la tristeza que puedan sentir por no poder ir al cole y ver a sus compañeros de clase y es necesario hacerlo desde la empatía, la tranquilidad y la esperanza, haciéndoles comprender que en un tiempo volverán a jugar con sus amigos en los parques, irán al colegio y verán a sus abuelos.

También es importante ofrecerles actividades de descarga emocional, adecuadas a las distintas fases de desescalada en la que nos encontremos.

SANAR  A TRAVÉS DEL JUEGO.

Correr, saltar, montar en bici, jugar a la pelota, pasear son claros ejemplos de actividades de descarga emocional que pueden aliviar las causas del estrés infantil tras el confinamiento .

 

Ayuntamientos, propietarios de parques infantiles y de ocio se preparan para la vuelta a la normalidad.

Actuaciones de limpieza, desinfección, renovación y puesta a punto de parques y recintos infantiles.

En Miracle Play estamos trabajando para garantizar que la apertura de todos nuestros parques infantiles e instalaciones acuáticas se realicen con la máxima seguridad y cumpliendo con la normativa legal existente en materia de higiene y seguridad.

Sabemos lo importante que son los mecanismos que ayuden a los niños a expresar sus miedos, a eliminar el estrés, la ansiedad y sabemos   que es a través del juego cuando los niños son creativos y son capaces de descubrirse a sí mismos.

Por ello ponemos a su alcance espacios únicos donde puedan expresar sus emociones, mediante el juego, la creatividad.

Nuestros parques infantiles de interior y exterior ofrecen a los niños la posibilidad de desconectar y divertirse, convirtiéndose así en un magnífico recurso para equilibrar su salud mental .

Hoy queremos aprovechar para daros las gracias por vuestra paciencia y pediros que seáis fuertes y aguantéis un poquito más, porque estamos muy orgullosos de lo bien que lo estáis haciendo.

Abrir chat