Alguna vez te has preguntado ¿Por qué instalar un parque infantil público en tu localidad? 

Toda ciudad debe garantizar que todos los niños pueden disfrutar de instalaciones y parques infantiles de calidad, homologados y seguros.

Los niños son el futuro, y en todo momento debemos cuidar nuestro futuro. En una sociedad donde la población esta envejeciendo tenemos que cuidar el tener un gran número de familias con niños para tener una población joven y activa que pueda dar vida al área. Es verdad que un parque infantil en una localidad llama la atención de muchas familias y de jóvenes recién casados esperando a formar una familia. 

Vivimos en una sociedad cada vez más sedentaria, donde los más jóvenes han perdido su valioso tiempo dedicado al juego en los parques. Es por ello que muchos buscan el poder llevar a sus hijos al parque dentro de las ciudades y poblaciones, quienes deberían garantizar e invertir en la instalación de parques infantiles para mejorar la calidad de vida de los vecinos y atraer a nuevas familias.

El derecho al juego está regulado por la Ley. En la Convención sobre sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, en su artículo 31 se establece que se debe garantizar el derecho al juego para todos los niños. Por lo tanto, todos los niños cuentan con un derecho universal al juego.

Los fabricantes e instaladores de parques infantiles debemos estar concienciados sobre este derecho regulado por Ley, por ello, debemos elaborar los parques infantiles con materiales de calidad, que no perjudiquen su salud y que les ayuden a desarrollarse.

Los parques infantiles contribuyen a mejorar el estado físico y psicológico de los niños, además de proporcionarles diversión y entretenimiento. Estos parques deben estar al alcance de todos los niños independientemente de cuál sea su condición social, física o intelectual. Como fabricantes de parques infantiles, queremos garantizar este derecho al juego creando estructuras seguras y divertidas.

Ayuntamientos y Colegios, cada vez están más concienciados de la importancia de estas instalaciones.

Ambas instituciones tienen en cuenta la importancia del asesoramiento por parte de las empresas fabricantes de parques, ya que a la hora de realizar uno de estos proyectos, son ellas quienes mejor conocen los requisitos necesarios para cumplir las normas.

Por todo lo mencionado anteriormente, las ciudades y distintas poblaciones deben planificar la construcción de estos espacios de juego tan necesarios para que los niños crezcan felices y de forma saludable. Los espacios públicos deben además cuidar el mobiliario urbano para favorecer la calidad de vida de los ciudadanos. Estas ya convencido de ¿por que instalar un parque infantil publico? 

Contacta con nosotros para instalar tu parque infantil a traves de nuestro email miracleplay@miracleplay.com, también puedes visitar nuestra variedad de productos visitando nuestra web y a través de nuestro catálogo

 

 

Abrir chat