Cualquier parque acuático que quiera atraer visitas requiere de la instalación de nuevas y emocionantes atracciones.

La atracciones más demandadas en cualquier parque acuático u hotel son los toboganes y las piscinas infantiles o de chapoteo.

Hoy queremos hablaros de los tipos de toboganes existentes que cualquier hotel, camping o parque acuático puede incorporar en sus instalaciones ofreciendo así, un valor añadido a sus clientes.

TOBOGANES TRADICIONALES: Como punto de partida tenemos los toboganes tradicionales abiertos (tobosplash) y los cerrados (aquatubo).

Toboganes abiertos: Este tipo de toboganes son aptos para personas con edades comprendidas entre los 11 y 60 años.

Tienen aproximadamente 44″ de ancho y pueden alcanzar una longitud máxima de 150 metros para una altura de 15 metros.

Cuentan con una inclinación entre el 11 y el 13% y pueden ser diseñados en recto, en curvo o combinarse con otro tobogán cerrado o aquatubo.

En la parte final de estos toboganes se incorporan canales de frenado.

Están elaborados en resina, fibra de vidreo y gel coat, y sus colores pueden ser variados, combinándose entre ellos.

tobogán abierto multipista
tobogán abierto multipista
toboganes abiertos
tobogán abierto espiral

Toboganes cerrados ( Aquatubo): Tienen aproximadamente 32″ de ancho, alcanzando una longitud máxima similar a los anteriores, 150m, pero están pensados para una altura de 18m. Su inclinación puede ir desde el 13 al 52%.

Los materiales utilizados para estos toboganes cerrados son la resina, la fibra de vidreo y el gel coat, y el color utilizado puede ser integral o traslúcido en los casos en los que se quiera evitar esa sensación de claustrofobia, propia de los espacios cerrados y con poca luz.

toboganes aquatubo o cerrados
toboganes cerrados o aquatubo
ejemplo de toboganes
toboganes abiertos, cerrados, vortex, multipista, kamikaze

Ambos tipos de toboganes, abiertos y cerrados son aptos para personas con edades comprendidas entre los 11 y 60 años que no presenten problemas de salud.

TOBOGANES EXTREMOS: como su propio nombre indica son aquellos abiertos o cerrados con pendientes de hasta 60º y que alcanzan velocidades muy elevadas generando sensación de ingravidez.

Recomendado para personas entre 12 y 30 años de edad que no presenten problemas de salud.

Entre los toboganes extremos podemos destacar los siguientes:

Tobogán Kamikaze: caracterizado por ser abierto, por tener una altura entre los 7 y 15 m, una longitud de 30 a 100 m y una inclinación entre el 10 y el 60%.

Incluye fuerte caídas generando al usuario la sensación de estar volando, se puede combinar con los tradicionales.

Tobogán Stuka: abierto, con altura entre los 5 y 15 metros, con una longitud entre los 18 y 100 metros y con una inclinación que puede variar entre el 10 y el 60%. La sensación de vuelo es aún mayor que en el anterior.

tobogán stuka y kamikaze
tobogán stuka y kamikaze

Tobogán vortex (torbellino): caracterizado por ser uno de los toboganes más novedosos del mercado ya que crea un efecto de remolino, el usuario cae vertiginosamente por un tobogán cerrado llegando a un receptáculo final donde irá dando vueltas a gran velocidad hasta llegar al centro de este tobogán y desde donde caerá a una altura aproximadamente de 1,5 metros hasta una piscina con unos 2 metros de profundidad.

Su forma es redonda, tipo olla y es el típico tobogán que no pasa desapercibido.

tobogán vortex
tobogán vortex

Tobogán Aquaracer: se puede diseñar en 2,4,6 y 8 carriles, cuenta con grandes inclinaciones y es uno de los más excitantes.

Para todo aquél que busque emociones extremas.

Si está pensando en instalar uno o varios toboganes o si quieres incorporar atracciones divertidas en tus instalaciones, en Miracle Play, te asesoramos en todo el proceso.

Contacta con nosotros en miracleplay@miracleplay.com y nuestro equipo técnico resolverá cualquier duda que le surja.

Abrir chat