El origen de la palabra tobogán, hay que buscarlo en Canadá y da nombre a la rampa deslizante pensada e ideada generalmente para el disfrute de los niños.

El tobogán es un clásico, y es considerado como el elemento de juego con más reconocimiento y éxito entre los niños y adultos.

Pueden ser instalados en el patio o jardín de una vivienda, en hoteles, restaurantes, colegios y guarderías, Ayuntamientos, comunidades de propietarios o en lugares públicos.

¿Qué tipos de toboganes existen?

En Miracle Play diferenciamos tres tipos:

1.- Los toboganes para viviendas o de uso doméstico: son los que instalamos en viviendas unifamiliares y para uso privado

tobogán para vivienda unifamiliar

2.- Los toboganes para uso público: pensados para parques infantiles públicos, hoteles, colegios, restaurantes, comunidades de propietarios, Ayuntamientos. Están homologados y su estructura es mucho más resistente.

3.- Los toboganes para parques acuáticos y piscinas: pensados para ser instalados, en piscinas municipales, hoteles, campings, complejos vacacionales, etc.

Diferencias entre los toboganes para parques infantiles y los toboganes para parques acuáticos y piscinas.

La principal diferencia entre uno u otro está en el material con que es fabricado.

Mientras que los toboganes para parques infantiles los fabricamos en polietileno rotomoldeado por su mayor resistencia a las inclemencias meteorológicas y altas temperaturas, los toboganes para parques acuáticos y piscinas son fabricados en fibra de vidreo , material resistente al agua, y al ser menos poroso que la anterior evita la generación de bacterias.

La segunda diferencia estaría en la pendiente y velocidad, generalmente los toboganes para parques acuáticos y piscinas tienen más pendiente que los instalados en parques infantiles, al tener más pendiente , alcanzan mayor velocidad.

Los toboganes para parques acuáticos y piscinas suelen tener la parte final de la rampa más alta y con la salida más lejos respecto al pie, (tobogán fijado en el borde) para asegurar que los usuarios caigan bien adentro de la piscina, lejos del borde y evitar así accidentes.

En los toboganes para parques infantiles la salida final esta más cercana al suelo y a muy poca altura, con ello lo que se pretende es que el usuario aterrice dentro de la rampa del tobogán y muy cerca del suelo.

Y la última diferencia entre ambos tipos de toboganes consiste en que los toboganes para piscinas y parques acuáticos llevan unos conectores para la manguera que moja todo el trayecto evitando así quemaduras en la piel de los usuarios , ya que al estar mojada, no se frena.

Y en cambio en los toboganes para parques infantiles o de tierra, es la propia ropa del usuario la que ayuda a que se deslice bien.

toboganes para piscinas y parques acuáticos y toboganes para parques infantiles
diferencias entre los toboganes acuáticos y los toboganes de tierra
Abrir chat