Índice de contenidos

¿Cómo desinfectar un parque infantil? La situación del Covid-19, nos ha hecho pensar más en la higiene personal, uno de los temas más preguntados, es el de como desinfectar un parque infantil, al haberse incrementado la preocupación de lo que tocamos al estar fuera de casa.

También surgen muchas dudas entre los propietarios de negocios que tienen un parque infantil se pregunte el cómo desinfectar un parque infantil.

Dentro de unos días los niños van a empezar a salir a la calle y poder dar paseos, pero cuando puedan ir al parque,  ¿Qué podemos hacer para mantener standards de higiene y proporcionar más seguridad en los parques infantiles?

Lo más importante a tener cuenta, es el material del parque. Los materiales porosos como la madera, son más difíciles de desinfectar y pueden acabar deteriorándose por la utilización de productos de limpieza,incluidos el agua y el jabón, para su desinfección. Los parques de material polietileno, material plástico resistente a la intemperie, ofrecen un fácil mantenimiento y limpieza, dado que no es un material poroso como la madera. su color y estructura no se deteriora con productos de solución alcohólica y puede ser la mejor alternativa de parque infantil para la desinfección. (accede a nuestros diseños de parques infantiles de polietileno).

COMO SE DESINFECTA UN PARQUE INFANTIL DE POLIETILENO

  1. Paso : Llenar un pulverizador o un cubo con agua caliente (a ser posible, para un mejor efecto) y mezclar con soluciones de limpieza con base alcohólica,  mínimo de 70% de base alcohólica (Lysol, por ejemplo tiene una solución del 80% lo cual sería perfecto para la desinfección). Estos productos proporcionan una limpieza menos tóxica que la de la lejía para los niños.
  2. Paso 2: Mojar una esponja o un paño con la mezcla y pasar rigurosamente por la superficie del parque infantil, especialmente las zonas más tocadas por los niños como barandillas, y toboganes. Dejar actuar durante un mínimo de 30 segundos antes de continuar con el siguiente paso.
  3. Paso 3 Una vez se ha realizado la limpieza rigurosa con la fórmula y se ha dejado actuar para la desinfección, pasar agua a presión para limpiar de manera más rigurosa el parque.

Para desinfectar un parque infantil, se pueden seguir los siguientes pasos:

  1. Limpiar los juegos infantiles con agua y un detergente suave. Utilizar cepillos y otros utensilios para fregar las superficies y quitar la suciedad y los residuos.

  2. Utilizar un desinfectante registrado por la EPA para limpiar las superficies. Este desinfectante debe ser efectivo contra los gérmenes y bacterias que pueden estar presentes en el parque infantil.

  3. Enjuagar las superficies con agua después de aplicar el desinfectante.

Es importante mantener las prácticas actuales de limpieza e higiene para áreas al aire libre [2]. Además, se debe prestar especial atención a las áreas comunes y de alto contacto, como los pasamanos y los asientos. Se recomienda desinfectar las superficies de juego regularmente para garantizar la seguridad de los niños [1][3].

Proporciona un espacio Seguro

Para proporcionar un espacio más seguro para los más pequeños, se está pensando en instalar estaciones de alcohol en gel para que los niños puedan desinfectarse las manos antes y después del juego. De esta forma, podemos prevenir que se esparza el virus en estos espacios.Para poder preparar a tu hijo debes intentar tener gel desinfectante o toallitas desinfectantes para que tu hijo pueda jugar con tranquilidad.

Enseñar a los niños a tener cuidado en cada área con altas concentraciones de gérmenes, como fuentes de agua y bandejas de la cafetería, también puede evitarle enfermedades. Si su hijo ya está enfermo, desaconseje jugar en parques infantiles mientras se siente mal. Mantener a los niños alejados de los demás ayudará a contener la enfermedad y evitará que se propague a otros niños.

Para volver a disfrutar del exterior, tenemos todos que ir con protección y aprendamos cómo desinfectar un parque infantil y mantenerlo limpio en cada uso.

Si quieres que realicemos el mantenimiento de tu parque infantil o de algún elemento individual o cambiar el pavimento de tu piso para que sea mas seguro comunícate con nosotros +34 91 351 00 51 .