Algunos consejos de seguridad para disfrutar de un parque acuático con la seguridad y diversión para disfrutar de estos espacios y de las actividades del agua con la precaución necesaria.

¿Qué es un parque acuático ?

Los parques acuáticos son espacios de diversión y entretenimiento familiar para todas las edades especialmente diseñados para el acceso público y para la instalación de diferentes atracciones y juegos básicamente con agua. Estos lugares suelen estar ubicados al aire libre para la mayor disposición y distribución del espacio.

En estos espacios por la gran afluencia de personas por la atracciones de agua instaladas y por la seguridad de todos se deben tener en cuenta unos consejos para la tranquilidad y el buen funcionamiento de estos espacios.

  1. Nunca dejes un niño solo :los niños menores de 5 años siempre deben estar acompañados de un adulto de la misma forma los niños que superen esta edad siempre deben estar supervisados por un adulto así mismo no dejes al cuidado un niño de otro niño aunque los niños pequeños tienen un mayor riesgo en el agua pero igual tenga cuidado con los niños mayores y los adolescentes.
  2. Siga las instrucciones de los socorristas: tenga en cuenta las instrucciones y recomendaciones que brindan los socorristas y los encargados del funcionamiento del parque acuático.
  3. Utilice elementos de protección: en general los niños menores de 5 años deben tener chaleco salvavidas y manguitos para que puedan disfrutar con seguridad de las atracciones.  También es obligatorio su uso para algunas atracciones de agua   y  para las personas que no saben nadar como medida de protección. además siempre utilice gorro de piscina y un traje bañado adecuado para su cuerpo y comodidad
  4.  Lee con atención los carteles y señales de protección para tener en cuenta que debes respetar las instrucciones, reglas y medidas de cada juego, edad, uso  y la altura para la seguridad de los canales y circulamiento de agua. además de que tenga en cuenta los audios o grabaciones especificadas.
  5. No correr en ningún área: así tengas ganas de hacer uso de alguna atracción debemos evitar los accidentes como caídas y golpes  en la proximidades y bordes de la piscina
  6. No tomar ni tragar agua de la piscina para evitar posibles bacterias que se encuentren en la piscina causando enfermedades estomacales asegúrate de nadar con la boca cerrada
  7. Usa protector solar : debemos evitar la piel expuesta al sol y tomar diferentes medidas de protección por eso debe usar protección solar a prueba de agua y aplícate varias veces al día.
  8. No lanzarse a la piscina de forma inesperada o precipitado, se debe comprobar que no este otro bañista o el tiempo asignado para hacer el uso de una atracción

Disfruta del verano, sonríe, diviértete y ten en cuenta los consejos de seguridad en un parque acuático.

No dudes en seguirnos en nuestras redes sociales traemos grandes consejos

¿Te gustaría más contenidos como este? Te leo en los comentarios