Equipamiento para parques infantiles de integración

El juego es importante para el desarrollo de los niños en especial es importante para los niños que tienen algún tipo de discapacidad apoyándolos en la fomentación de su creatividad y sus capacidades.

Estos espacios deben serSerie Inclusiva integral donde se tengan aspecto fundamental como el entorno, el área de juego favoreciendo siempre la integración buscando espacios y juegos de aprendizaje.

Creando espacios de versatilidad teniendo en cuenta un pavimento adecuado, como es el suelo de caucho además de un espacio donde se pueda acceder con el acompañante y contar con juegos con experiencias sensoriales.

 

¿Qué criterios debemos tener en cuenta para la elección de juegos y atracciones?

  1. El entorno

Buscando áreas de accesibilidad, adaptando el terreno e instalando una zona de relación para padres. El entorno debe tener en cuenta la señalización la cual debe ser importante para colocar información como la apertura y cierre  de los parques, prohibiciones y recomendaciones además la implementación de un vallado para la separación de espacios.

  1. Área de juegos

Uno de los aspectos más importantes es la accesibilidad a cada uno de los juegos y espacios tanto interior como exterior  pueden ser con un rampa con un ancho de 180 cm para que se pueda acceder e incluir espacios peatonales o más conocidas como rutas accesibles.

Zona de Estancia: para la respectiva instalación de mobiliario urbano  se deben tener en cuenta aspectos como mobiliario cómodo y seguro que permiten que se complemente correctamente el parque infantil.

Zona de circulación: Se debe pensar en que cada uno de estos espacios debe ser funcional y no debe suponer un obstáculo para personas con algún tipo de discapacidad

 

  1. Seguridad y Mantenimiento:

la distribución de los espacios  teniendo las áreas de seguridad de cada juego.

Suelo del parque: debe poder amortiguar golpes y caídas reduciendo el riesgo de graves lesiones

Un fácil diseño de los juegos permitirá que los niños puedan ser auxiliados is llegase a presentarse el caso

Mantenimiento Se debe hacer un respectivo y adecuado mantenimiento en los elementos de juego y también en revestimiento de la superficie para poder detectar el deterioro o desgastes de los mismo.

  1. Normatividad

Se tiene en cuenta Norma UNE-EN 1176 que se enfoca en  Equipamiento de las áreas de juego.

¿Quieres adquirir equipamiento para parques infantiles de integración ? No dudes en contactarnos a miracleplay@miracleplay.com

 

Open Chat