En Miracle Play elaboramos todo tipo de proyectos de parques infantiles para todas las edades, hoy ponemos énfasis en los parques y zonas de juegos para preadolescentes.  

Hoy queremos hacer especial mención a la etapa de la preadolescencia, aquélla que atraviesan los niños con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, abarcando desde la niñez hasta la adolescencia y de la importancia de los parques y zonas de juegos para preadolescentes para continuar con su desarrollo.

Es en esta etapa cuando  los niños experimentan cambios biológicos y sociales, pero también transformaciones cognitivas que les permitirán enfrentarse a las tareas propias de un adulto.

El cuerpo de estos preadolescentes ya no es como el cuerpo de unos niños, pero tampoco llega a desarrollarse como el cuerpo de un adolescente.

Durante la preadolescencia será muy importante fomentar el ocio, y que mejor manera de hacerlo a través del juego reglado con parques y zonas de juegos para preadolescentes que les llevan a la competitividad .

A los preadolescentes les resulta difícil aprender a perder y a gestionar o controlar la agresividad cuando aceptan esas reglas.

En Miracle Play proporcionamos mediante nuestros parques de exterior, parques acuáticos y zonas de juego interior la posibilidad de que nuestros preadolescentes puedan combinar diferentes habilidades: memoria, lenguaje, atención, razonamiento espacial, contribuyendo a la realización de actividad física, tan importante para regular el metabolismo, funciones respiratorias y así favorecer un óptimo funcionamiento cerebral.

Es en la preadolescencia cuando los niños se interesan principalmente por actividades deportivas, intelectuales y  de equipo.

Con nuestros parques serie futura y juegos de exterior a la vez que juegan en grupo, realizan actividad física y trabajan su atención y concentración ya que este tipo de parques cuentan con elementos de equilibrio, escalada, giradores, puentes de cuerdas, trepadores de red verticales, de pared, rocódromos, toboganes, túneles de aros, juego de la rayuela, parchís, ajedrez,  que requieren  en todo momento de esa atención plena y de esa capacidad de concentración.

Las actividades al aire libre suelen ser de su agrado favoreciendo la integración, la coordinación, el seguimiento de instrucciones, las reglas, la competitividad, la tolerancia a la frustración y la colaboración.

Se recomienda dejarlos jugar a sus anchas para que den rienda suelta a su imaginación y también puedan correr, saltar, girar, escalar y desfogar toda su energía.

Serán en estos años cuando adquieran habilidades y destrezas y que les servirán para el resto de sus vidas.

Jugar en el exterior ayuda  a mejorar las habilidades sociales, ya que al estar en contacto con otros niños aprenden a relacionarse, compartir, negociar y, en definitiva, a interactuar con los demás.

Jugar con otros niños también implica la necesidad de desarrollar otras habilidades  como puedan ser el liderazgo y cooperación, , aprender a dirigir pero también a ceder, algo que será de suma importancia para su futuro.

Estos parques infantiles de exterior y los juegos al aire libre estimulan la imaginación y la creatividad ya que se convierten en el escenario perfecto para imaginar situaciones e inventar juegos.

Dan la posibilidad de explorar, observar y experimentar por sí mismos tan importantes para el aprendizaje.

¿Estás interesado en alguno de nuestros parques? contacta con nosotros mediante el formulario de la web o enviándonos un mail a miracleplay@miracleplay.com

 

Abrir chat