Los balancines son elemento de los parques infantiles más tradicionales, todos hemos jugado con ellos y, continua siendo uno de los favoritos de los niños.

Miracle Play, ofrece balancines de distintos tamaños y formas, que garantizan un juego divertido además de seguro. Estos elementos, hacen que los niños desarrollen distintas habilidades,  dependiendo del tipo de balancín que utilicen.

Tipos de balancines

Hay dos tipos de balancines especialmente diseñados para el ocio infantil.

El balancín individual: Pueden hacerse en formas de, por ejemplo, animales, transportes, plantas, comidas… Son elementos utilizados por niños de 2 a 5 años habitualmente, sin embargo pueden soportar pesos más grandes que el de los niños de 5 años. Miracle Play fabrica balancines infantiles de diversas formas y con distintos materiales, siempre de la mejor calidad para poder soportar la intemperie y el uso diario. Nuestros modelos, se pueden diseñar de manera tradicional con tablas de material polietileno creando distintas formas para simular el elemento que prefiera el cliente. Asimismo, los balancines pueden crearse en polietileno roto moldeado tri dimensional. Estos, son balancines más modernos que llamarán mucho la atención y podrán ambientar el parque de una manera diferente.

Al igual que todos los elementos de parques infantiles, los balancines individuales son beneficiosos para la salud infantil

Este tipo de elementos, son muy beneficiosos para el aprendizaje infantil, ya que mejoran su psicomotricidad y el dominio espacial.  Esto es porque, durante el juego de balancines individuales los niños. suben, bajan, se agarran, se sueltan, saltan… Les ayudan a entender mejor las distancias y los espacios, el conocimiento de sus movimientos y el control sobre su cuerpo.

El balancín doble: También conocido como sube y baja. Estos elementos están formados por una peana central y una base que se coloca sobre esta haciendo de báscula. En Miracle Play, contamos con varios diseños de sube y baja que pueden venir con muelle (para que también puedan utilizarlo los niños entre 2 y 5 años) y sin muelle.

Beneficios de los sube y baja dobles

Nuestros balancines dobles con muelle pueden incorporar formas de perros o de caballos aunque también disponemos de balancines dobles metálicos tradicionales con muelle. Los sube y baja que no incorporan muelle, no tienen formas de animales pero pueden venir en distintos colores y formas metalicas originales. El juego en un balancín doble, hace que los niños desarrollen habilidades como el trabajo en equipo y potenciar su habilidad social, además les hace entender la relación entre causa y efecto.

Si después de ver la información sobre nuestros balancines quieres ver todos nuestros modelos de balancín no dudes en contactar con nosotros

 

Compartir
Fabricantes de Parques Infantiles - Miracle Play
Abrir chat