Índice de contenidos
Los parques infantiles de exterior son lugares de ocio infantil donde las familias y en especial niños disfrutan de espacios lúdicos para su entretenimiento y desarrollo.
También son fundamentales para que los niños puedan desarrollarse y enfrentarse al mundo exterior. De esta manera, establecen contacto con otros niños y desarrollan sus sentidos y habilidades.
Sin embargo debemos tener en cuenta que elementos deben haber en un parque para que sea el lugar idóneo para que los niños disfruten de su tiempo libre.
Elementos o juegos que puede contener un parque infantil:
El parque infantil tiene elementos básicos de juego que ayudan a los niños a desarrollarse no solo físicamente, sino también cognitivamente, adaptativamente, social y emocionalmente, en el sentido de que las actividades del parque infantil juegan un papel importante y en su desempeño jugando.
Hemos creado esta lista de elementos esenciales para instalar un parque infantil garantizar que su pequeño esté en un zona de espacio infantil que lo ayude a divertirse y brinde beneficios que se traducirán en su desempeño en el salón de clases y en la vida.
Columpios incorporados a los conjuntos de parques de exterior
Estos elementos son uno de los principales favoritos de los niños, pueden ser individuales o en cesta (producto infantil para parques inclusivos) para que se puedan columpiar 2 personas a la vez. Estos productos hacen que se sientan como si volaran, son elementos en los que pueden ser impulsados o pueden, por ejemplo, empujarse, mecerse o columpiarse de alante a atrás.
Toboganes:
Sin duda son un elemento imprescindible en un parque infantil exterior debido a que en este los niños se pueden deslizar en una plataforma. Estos pueden ser de carreras (dobles o triples), cerrados, abiertos y pueden tener distintas alturas para que los niños se aventuran durante el juego.
Trepadores:
Son un juego infantil que permite, a través de la escalada por ejemplo en una red o un rocódromo, el desarrollo de habilidades físicas y psicomotrices de los niños. Nuestros trepadores pueden varían de formas, de alturas y de materiales para poder realizar parques para todas las edades y gustos.
Balancines:
Son elementos de juego infantil que permiten que los niños se balanceen de un lado a otro, estos pueden ser individuales con muelle y formas de animales, transportes… especialmente pensados para el sector infantil denominado toddler (1-4 años). También pueden ser dobles con muelle o sin muelle, pudiendo ser un sube y baja tradicional o incluir formas de animales para añadir más diversión.
- Juegos de escalada: los juegos de escalada son una excelente manera de desarrollar la coordinación y la fuerza física en los niños. También pueden proporcionar un desafío emocionante para los niños más aventureros.
- Áreas de juego temáticas: las áreas de juego temáticas, como las áreas de juegos de agua, los castillos y los barcos piratas, pueden proporcionar una experiencia de juego única y emocionante para los niños.
- Superficies de seguridad: Las superficies de seguridad, como la hierba artificial, la goma y la corteza de árbol, son esenciales para garantizar la seguridad de los niños mientras juegan.
- Zona de equilibrio:En la cual encontrarás pequeños elementos o setas de equilibrio que harán de actividad solo diversión.
- Túneles:Es un elemento que fomenta la creatividad y la diversión de los niños. Los niños pueden jugar a recorridos, al pilla-pilla o al escondite dentro de estos tubos de gateo.
Los niños se deslizan en el aire a través de cuerdas que los sostienen, pudiendo ir de un lado al otro de forma rápida y divertida.Áreas para sentarse y descansar: las áreas para sentarse y descansar son esenciales para que los padres y cuidadores supervisen a los niños mientras juegan. También son excelentes para las familias que desean disfrutar del aire libre juntos.
En general, un parque infantil exterior debe ser divertido, seguro y accesible para todos los niños, independientemente de sus habilidades o necesidades especiales.
¿Qué necesita un parque infantil?
Los niños pasan la mayor parte de su tiempo libre jugando en parques infantiles, y ciertos elementos del juego ayudan no solo al desarrollo físico, sino también al desarrollo cognitivo, adaptativo, social y emocional. Los anteriores elementos individuales son los que necesita el parque infantil.
Antes que nada no olvides proteger la zona y separarla con un vallado infantil, el cual delimita la zona de juego para mantener a los niños seguros dentro del área infantil. Los vallados infantiles, también son un elemento decorativo para el parque.
Los juegos de parque infantil
- Columpios.
- Balancines.
- Carruseles.
- Toboganes.
- Trepadores.
- Tirolinas.
- Suelos para Parques Infantiles.
No debemos olvidar que estos deben estar en un suelo de caucho o un césped artificial, el cual sirve para amortiguar las caídas y golpes para esos momentos de correr y pasarlo genial jugando, sin problemas de hacerse daño.
Todos estos elementos los puedes encontrar en Miracle Play, es tu aliado como fabricante de juegos, en la diversión y construcción de parques infantiles de exterior garantizando diversión segura en cada atracción.
Ofrecemos columpios, toboganes, trepadores, balancines y otros elementos con temáticas de barcos, futura, natura, castillos, espacio y tirolina.
Si quieres conocer más sobre nosotros puede hacer clic aquí.