Los juegos de suelo son actividades recreativas en la que participan uno o dos más personas sobre un dibujo o algo plasmado en el suelo.

Su principal función es permitir desarrollar creatividad y habilidades sociales con otras personas.

Beneficios de los juegos de suelo

  • Estos juegos proporcionan entretenimiento y diversión.
  • Permite conocer el mundo.
  • Desarrollar la observación.
  • Experimentar diferentes sentimientos triunfos o derrotas.
  • Aprender las reglas, las cuales debe respetar.

También suelen estar instalados en espacio de un parque de exterior o espacios muy amplios para que se puedan aprovechar los espacios además de que es un complemento perfecto para la decoración de un lugar.

Suelen tener un papel muy importante para el desarrollo de los niños apoyándolos en su psicomotricidad infantil, que cada vez son más solicitados en colegios, patios, jardines, restaurantes, hoteles, guarderías y casas.

¿Cuáles son los juegos de suelo?

Los principales juegos son la Rayuela, Ajedrez, Laberintos, Gusanos, Relojes, Caracoles, Parchis, Huellas y Twister.

Estos juegos tradicionales promueven la destreza, juego en equipo y la actividad física y mental. Esto ayuda al razonamiento de los más pequeños.

Estos juegos son idóneos para lugares de ocio infantil al aire libre.

Suelos de caucho continuo

Los juegos de suelo ofrecido por Miracle Play están hechos con materiales como el suelo de caucho continuo lo cual otorga seguridad en las áreas de juego exterior.

Estos son materiales de gran durabilidad, resistencia, antideslizante, estables y muy permeables, fácil de instalar, gran capacidad de absorción de impacto y ruidos de la misma manera no es un material inflamable ni toxico.

En Miracle Play hacemos de tus suelos de los parques  un lugar maravilloso para los niños lleno de muchos colores, dibujos y formas.

Más artículos interesantes
Safe Playground Designs

En Miracle Play  nos enfocamos en el diseño de parques infantiles seguros para  que los niños puedan disfrutar de un Read more

Parques con material reciclado

Desarrollamos parques con material reciclado Una iniciativa para empezar el 2021 es poder contribuir de manera más activa con el Read more

Actividades para los niños en Halloween o truco o trato durante la pandemia

La fiesta del Truco o trato se ha vuelto trascendental en la vida de los adultos y niños españoles. Los Read more

No olvides que juntos diseñaremos y construiremos un espacio único e inolvidable para los niños contáctanos a través de nuestro correo electrónico aquí.

Share
en_GBEnglish
Open Chat