Los parques infantiles tienen un papel fundamental en el desarrollo infantil, especialmente para los niños de menor edad, ayudándoles con su desarrollo y aprendizaje sobre el equilibrio, la socialización y su coordinación entre otros. Los parques infantiles que más llaman la atención visualmente para los más peques son los que parques tematizados con decoración  que incluye aspectos de la naturaleza, el espacio, barco entre otros.

Muchos clientes se preguntan si realmente se requiere la tematización dentro de un parque infantil, aunque una temática no sea completamente necesaria y se pudiese hacer un parque más genérico, tener una tematización aporta mayor estética al area además de aportar beneficios para los niños. ¿Que beneficios solemos encontrar para los niños a la hora del juego en parques tematizados? Primero, fomenta el desarrollo de la imaginación de los más peques transportandoles a mundos mágicos mientras juegan. También, estos espacios cuentan una historia que ayuda a desarrollar el juego de manera más fluida y con sus multiples elementos incorporados los niños pueden jugar y desarrollar su intelecto y su físico gracias a los elementos de tematiczación.

En estos parques los niños pueden atravesar a través de diferentes ambientes desarrollando mejor sus habilidades y ambientándose a la aventura en diferentes ambientes.

Según el blog educativo educa y aprende hay 5 razones para llevar a los niños a los parques temáticos como la estimulación de su motricidad gruesa, aprende sobre una temática en particular, fomenta la creatividad, promueve momentos en familia y favorece a que se vuelvan más empáticos.

Diseño de un parque tematizado

En Miracle play nos enfocamos en el diseño y la tematización de cada uno de nuestros rincones para que nuestros usuarios, los niños, puedan desarrollar su imaginación con cada elemento.  Queremos que los niños puedan disfrutar de su tiempo en el parque viajando a otros mundos a través del juego, desarrollando así su imaginación. Si te preguntas el por que instalar un parque tematizado es importante, no es solo por cuestión de estética de la zona, sino por el desarrollo tanto físico como mental de los niños durante su tiempo de juego.

Series de Miracle Play

Natura: Inspirada en la naturaleza con elementos decorativos que incluyen palmeras, pájaros, tejados con hojas. Se pueden incluir efectos de la madera en toboganes y paneles para imitar el elemento de la madera de una manera más ecológica y duradera

Espacio: el espacio se siente en nuestros parques con nuestra tematización fuera de este mundo, que incluye tejados con forma de nave espacial, elementos alienígenas y paneles interactivos especiales.

Tirolina: Podemos incorporar el elemento más buscado dentro de los parques infantiles a cualquiera de nuestros conjuntos, nuestra serie tirolina hara que los niños se puedan divertir de una manera segura con nuestras tirolinas incorporadas dentro de nuestros conjuntos de parques temátizados.

Barcos: Inspirados  en el mundo pirata con elementos decorativos alusivos a los barcos reales, estos parques incorporan elementos decorativos como la proa del barco y las velas para

Futura: Un parque futurístico con obstáculos y con elementos totalmente innovadores, especialmente creados para los pre-adolescentes y su nivel de ejercicio y coordinación

Castillos: Una aventura medieval construida a través de los castillos

Y tú qué esperas para instalar un parque tematizado en tus instalaciones.  Inspírate con nuestras ideas  y  llámanos para ser parte de este mágico mundo de los parques infantiles.

 

Abrir chat