Los parques infantiles de exterior son lugares de ocio infantil donde las familias y en especial niños disfrutan de espacios lúdicos para su entretenimiento y desarrollo.

También son fundamentales para que los niños puedan desarrollarse y enfrentarse al mundo exterior. De esta manera, establecen contacto con otros niños y desarrollan sus sentidos y habilidades.

Sin embargo debemos tener en cuenta que elementos deben haber en un parque para que sea el lugar idóneo para que los niños disfruten de su tiempo libre.

Elementos o juegos que puede contener un parque infantil:

  • Columpios incorporados a los conjuntos de parques de exterior

    Estos elementos son uno de los principales favoritos de los niños, pueden ser individuales o en cesta (producto infantil para parques inclusivos) para que se puedan columpiar 2 personas a la vez. Estos productos hacen que se sientan como si volaran, son elementos en los que pueden ser impulsados o pueden, por ejemplo, empujarse, mecerse o columpiarse de alante a atrás.

  • Toboganes:

    Sin duda son un elemento imprescindible en un parque infantil exterior  debido a que en este los niños se pueden deslizar en una plataforma. Estos pueden ser de carreras (dobles o triples), cerrados, abiertos y pueden tener distintas alturas para que los niños se aventuran durante el juego.

  • Trepadores:

    Son un juego infantil que permite, a través de la escalada por ejemplo en una red o un rocódromo, el desarrollo de habilidades físicas y psicomotrices de los niños. Nuestros trepadores pueden varían de formas, de alturas y de materiales para poder realizar parques para todas las edades y gustos.

  • Balancines:

    Son elementos de juego infantil que permiten que los niños se balanceen de un lado a otro, estos pueden ser individuales con muelle y formas de animales, transportes… especialmente pensados para el sector infantil denominado toddler (1-4 años). También pueden ser dobles con muelle o sin muelle, pudiendo ser un sube y baja tradicional o incluir formas de animales para añadir más diversión.

  • Zona de equilibrio:

    En la cual encontrarás pequeños elementos o setas de equilibrio que harán de actividad solo diversión.

  • Túneles:

    Es un elemento que fomenta la creatividad y la diversión de los niños. Los niños pueden jugar a recorridos, al pilla-pilla o al escondite dentro de estos tubos de gateo.

  • Tirolina:

    Los niños se deslizan en el aire a través de cuerdas que los sostienen, pudiendo ir de un lado al otro de forma rápida y divertida.

Antes que nada no olvides proteger la zona y separarla con un vallado infantil, el cual delimita la zona de juego para mantener a los niños seguros dentro del área infantil. Los vallados infantiles, también son un elemento decorativo para el parque.

No debemos olvidar que estos deben estar en un suelo de caucho o un césped artificial, el cual sirve para amortiguar las caídas y golpes para esos momentos de correr y pasarlo genial jugando, sin problemas de hacerse daño.

Todos estos elementos los puedes encontrar en Miracle Play, es tu aliado como fabricante de juegos, en la diversión y construcción de parques infantiles de exterior garantizando diversión segura en cada atracción.

Ofrecemos columpios, toboganes, trepadores, balancines y otros elementos con temáticas de barcos, futura, natura, castillos, espacio y tirolina.

Si quieres conocer más sobre nosotros puede hacer clic aquí.                                                                 

 

Más artículos interesantes
VALLADO PARA PARQUES

, dots: true, dotsSpeed: 1200, rtl: false, }); });

 

Compartir
Fabricantes de Parques Infantiles - Miracle Play
Abrir chat