Seguridad en los parques infantiles

Los parques infantiles, son un referente en nuestras ciudades, a ellos acuden cada día millones de niños, con un claro objetivo: pasárselo bien y relacionarse con otros niños en un ambiente divertido.

Nosotros, como fabricantes de parques infantiles tenemos una prioridad: diseñar e instalar nuestros parques infantiles y nuestros parques acuáticos con las máximas garantías de seguridad y cumpliendo con la normativa establecida para ello.

Es importante que las áreas o zonas de juego de los niños estén delimitadas por edades; hasta 2 años, entre 2 y 6 y de 6 a 12 años, debe evitarse que los niños más pequeños jueguen en áreas de mayores ya que estás áreas no estarán adecuadas a su altura y podrían acabar lastimándose.

También es importante que en los parques infantiles no hubiera espacios donde alguna parte del cuerpo de los niños, en especial la cabeza, pudiese quedar atrapada.

Proporcionamos elementos para evitar los pinzamientos y atrapamientos durante la duración del juego.

Si los parques fuesen de madera, es fundamental revisar que no existen astillas , grietas y si además sus componentes son metálicos, revisar que no estén oxidados.

En cuanto a la tornillería y clavos es importante revisar que no sobresalgan para evitar accidentes.

Para finalizar con la instalación de un parque infantil nosotros recomendamos los pavimentos o suelos de caucho, ya que son amortiguadores de golpes, reduciendo al mínimo la posibilidad de lesiones y fracturas y el vallado de la zona de juego infantil.

Seguridad en los parques acuáticos: atracciones divertidas y seguras.

Con la llegada del verano, los parques acuáticos  se convierten en el lugar de preferencia para darse un baño y montar en atracciones divertidas.

En nuestros diseños de parques acuáticos y piscinas de chapoteo tenemos en cuenta tres factores: la creatividad, la originalidad pero sobre todo la seguridad., convertir todas nuestras instalaciones en espacios divertidos y altamente seguros.

Prevenir accidentes o situaciones de emergencia en instalacio­nes acuáticas velando por la seguridad de los usuarios.

Supervisar la instalación y los materiales específicos, para asegurar su correcto estado según la normativa vigente.

  1. Utilizar el material y equipamiento personal para prevenir los riesgos laborales.
  2. Trasmitir y hacer cumplir las normas de la instalación al usuario para garantizar la convivencia y la seguridad, aplicando técnicas de comunicación eficaces.

Una vez terminamos la instalación del parque acuático, hacemos entrega a todos nuestros clientes del manual de usuario con las principales recomendaciones de uso y de limpieza de los mismos, ofreciéndoles la posibilidad de un servicio de mantenimiento de las mismas.

Si quieres más información sobre propuestas de seguridad en parques infantiles y parques acuáticos puedes contactar con nosotros mediante el formulario de contacto que aparece en nuestra web: https://www.miracleplay.com, llamando a nuestro teléfono 91 3510051 o si lo prefieres, puedes contactar por whatsapp al 633939315.

 

Abrir chat