Tras decretarse el Estado de Alarma por la pandemia del Coronavirus, los parques de bolasparques infantiles se han visto con la obligación de echar el cierre en sus negocios o estás zonas de ocio infantil han sido precintadas por las autoridades.

Complicada situación a la que además de tener que hacer frente a estos meses de cierre de estos establecimientos hay que sumar el temor de los padres.

¿Cómo controlar a los niños para que guarden las distancias de seguridad y evitar contagios?

Los propietarios de estos parques infantiles y de ocio se preparan con sus mejores galas para la vuelta a la normalidad, para ello se están estudiando protocolos, sistemas para organizar a los niños de forma efectiva, medidas de seguridad, uso de mascarillas, geles antialérgicos.

En algunos municipios españoles se están llevando a cabo una puesta a punto de estos parques y recintos infantiles, áreas biosaludables y deportivas.

Para ello, se han establecido una serie de actuaciones de limpieza, desinfección, renovación y mantenimiento integral de todas las instalaciones existentes.

Los trabajos se centrarán principalmente en los componentes y elementos de los parques infantiles tales como: columpios, toboganes, engranaje, tornillería, suelos y pavimentos.

Se trata de una inspección técnica y de seguridad.

Algunos Ayuntamientos han puesto en marcha estas actuaciones de desinfección en recintos públicos infantiles y áreas de biosaluables y deportivas mediante un proceso de termonebulización con aparatos novedosos y desinfectante sanitario contra el COVID-19.

¿En qué consiste la termonebulización?

Es un sistema de desinfección que se aplica a través de una nube no líquida, que accede a todos los rincones, grietas y espacios donde no llega la desinfección tradicional.

Papeleras, zonas de acceso a mesas y bancos, vallas, pasamanos, componentes de juegos infantiles, suelos y pavimentos, pistas deportivas, aceras, farolas, etc.

Para esta desinfección se está utilizando un desinfectante de ámbito sanitario específico contra el CORONAVIRUS SARS.

¿Cómo es el proceso de desinfección?

La termonebulización o nebulización térmica  es el calentamiento de un desinfectante sanitario dentro de una máquina, en forma de vapor. Este vapor penetra en sitios inaccesibles y permite supervisar con facilidad las zonas de aplicación y penetración del producto.

Por ahora y mientras dure el Estado de Alarma, todos los parques y áreas infantiles, continuarán precintadas y cerradas al público.

En Miracle Play, estamos trabajando durante estos meses para garantizar que la apertura de todos nuestros parques infantiles e instalaciones acuáticas se hagan con la máxima seguridad y cumpliendo con todos los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad.

 

Abrir chat