¿Qué son los parques infantiles inclusivos?

Son parques infantiles que integran juegos habituales con juegos accesibles y adaptados a niños con alguna discapacidad. También son ajustados para que puedan utilizarse por todos por igual, ofreciendo así la posibilidad de que todos los niños puedan disfrutar del parque.

Estas son las 3 razones para instalar un parque inclusivo :

1. Espacios accesibles

Crear espacios accesibles, acogedores y adaptados para que todos los niños y personas independiente de su condición física puedan disfrutar de atracciones sin ningún problema.

2. Conciencia sobre accesibilidad

Fomentar los valores sociales, concienciando a la sociedad sobre la accesibilidad, igualdad y la integración de la inclusión.

3. Desarrollo de Habilidades

Estimular a niños y adultos en desarrollar habilidades sensoriales, físicas, cognitivas y sociales.

Este tipo de juegos permiten que los parques infantiles públicos, la integración e inclusión logrando adaptar cada uno de los espacios para que los niños lo disfruten y que se sienten acogidos y respetados por todos.

Esta Razones para instalar un Parque Inclusivo van acompañadas de unos derechos fundamentales.

Todos los niños tiene derecho al juego y esto se ve reflejada en la Declaración de los derechos del niño:

“El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.” Principio 7

Otro punto a tener en cuenta es La convención de los derechos del niño:

En 20 de noviembre de 1989 se realizo la convención sobre los derechos del niño:

Convención de los Derechos del Niño: Art. 23

“Todos los niños con discapacidades mentales o físicas tienen derecho a disfrutar de una vida plena y decente en condiciones que aseguren su dignidad, le permitan llegar a bastarse a sí mismo y faciliten la participación activa del niño en la comunidad.”

¿Quieres hacer tu proyecto de parque infantil?

Comunícate con nosotros, somos fabricantes de parques infantiles en España y hacemos proyecto a nivel nacional e internacional con mas de 30 años de experiencia garantizado el juego para todos.

Más artículos interesantes
Parques Indoor
Parque indoor

Los parques de interior  o conocidos también como parques indoor, instalados en el interior de diferentes espacios que permiten que Read more

Juegos Infantiles: Columpio
Juegos Infantiles: Columpio

Los columpios: son elementos de juegos infantiles esenciales para la diversión al aire libre en un parque infantil. Además este Read more

Parques infantiles para niños
parques infantiles para niños

Nuestros diseños de parques infantiles para niños están inspirados en la mágica  etapa de la infancia la cual es una Read more

Compartir
es_ESSpanish
Abrir chat