En Miracle Play  nos enfocamos en el diseño de parques infantiles seguros para  que los niños puedan disfrutar de un espacio agradable y entretenido para su diversión. Debido a esto siempre tenemos en cuenta aspectos importantes para que sea un espacio seguro y funcional para los más pequeños generando tranquilidad para las familias.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para diseñar un parque infantil seguro?

Material de los parques infantiles

Este debe ser un material seguro y resistente para soporte de caídas y su estructura debe ser firme y estable. Además de que no debe ser un material que genere algún tipo de daño tales como que sea un conductor de electricidad, ni desprender astillas. Pueden instalarse parques hechos con polietileno que son resistentes, no son conductores ni generan ningún daño.

Accesibilidad

Es muy importante que el diseño sea adaptado para que los niños con movilidad reducida puedan participar también de estos juegos teniendo en cuenta las edades de cada niño. Como los parques infantiles inclusivos ofrecidos en nuestra web.

PARQUES INFANTILES INCLUSIVOS: NINGÚN NIÑO SIN JUEGO.

Suelos para parques infantiles

El suelo es un elemento principal para amortiguar golpes  evitando superficies duras que puedan ocasionar algún daño tales como césped artificiallosetas de caucho y  suelo de caucho continuo.

Diseño de parques infantiles seguros

Distancia de seguridad en cada uno de los juegos

Los juegos deben estar distanciados uno de los otros logrando evita colisiones o algún choque entre los pequeños usuario de los parques infantiles. Minima distancia entre cada juego 1.50 cm

Vallado parque infantil

Esta zona debe tener una delimitación con vallado infantil para que las personas puedan identificar que es un parque y la zona en la que se encuentra.

Diseño de parques infantiles seguros

Mobiliario Urbano para parques

El mobiliario es fundamental tanto parque los niños o padres puedan estar en el parque tales como bancos y mesas para que puedan sentarse un rato.

Asesoría en diseño de parques infantiles

No podemos olvidar que el diseño del parque debe ser innovador creativo y único por eso en Miracle play ofrecemos parques infantiles de diferentes temáticas que promueven el desarrollo de los niños. Te asesoramos con un diseño de parques infantiles seguros para que los niños puedan disfrutar  y divertiste en las instalaciones. Nuestro equipo tiene más de 30 años de experiencia en la instalación de parques infantiles y son especializados en brindar lugares únicos.

Descubre nuestros productos en www.miracleplay.com

Más artículos interesantes
Empezamos nueva obra: la Instalación de un parque infantil Exterior en Valencia
parque infantil mislata

La instalación de un parque infantil exterior en Mislata es otro de nuestros proyectos pendientes de ejecución, y tendrá lugar Read more

¿Qué elementos no deben faltar en un parque infantil exterior?

Los parques infantiles de exterior son lugares de ocio infantil donde las familias y en especial niños disfrutan de espacios Read more

Mejor empresa de instalación y diseño de parques infantiles 2020

No podríamos terminar el año sin festejar  y celebrar  el premio que nos fue otorgado como “La mejor empresa de Read more

Compartir
es_ESSpanish
Abrir chat