Índice de contenidos [show]

Los hoteles y campings grandes orientados a familias, muchas veces se preguntan : ¿Por qué instalar un parque acuático?, se trata de una gran inversión y no se sabe bien el beneficio que puede aportar. En Miracle Play, queremos ayudar a saber si un parque acuático es una buena idea.

¿Por qué instalar un parque acuático?

  1. Aumenta el nivel de ocupación

    Por otro lado tener instalaciones acuáticas, atrae la atención de manera significativa de nuevos clientes y ayuda a fidelizar los clientes, por esto mismo es un factor que ayuda a que los clientes quieran volver. Seguidamente las operadoras de hoteles en los que Miracle Play ha instalado atracciones acuáticas notaron un incremento inmediatamente en la demanda incluso en la temporada baja.

  2. Aumenta el gasto del cliente en el establecimiento

    Cuando el hotel tiene unas instalaciones atractivas, el hotel puede aumentar el precio por habitación dado que los clientes reservan su estancia para pasar gran parte de sus vacaciones dentro del establecimiento. De esta forma ellos están  disfrutando de todas las comodidades y atracciones que ofrece, en lugar de pasar el tiempo en las áreas de alrededor del hotel, de tal manera que las familias estén dispuestas a pagar un precio más alto por su estancia y están inclinadas a gastar dentro del establecimiento.
  3. Aporta una gran ventaja competitiva

    Al mismo tiempo tener una instalación acuática en el establecimiento, hace que el hotel se convierta en un referente en la zona y obtiene una gran ventaja frente a sus competidores, siendo así la primera opción para muchas familias.

  4. Las estadísticas indican que los viajes en familia van a aumentar  

    Se predice especialmente que los viajes familiares aumentarán un enorme 25% para el año 2022 de acuerdo con el informe «Tendencias clave en viajes familiares» de GlobalData

  5. Los parques de agua no son solo para los niños

    A pesar de que se tenga la idea de que los toboganes de agua son solo para los niños pequeños es una idea equivocada, tanto la generación millenial como la generación Z también busca estímulos en sus viajes y un parque acuático hace que estas generaciones se decantan por reservar un hotel aunque no les acompañen niños.

  6. Mejoran la calificación del establecimiento

    Igualmente en páginas como booking.com, hoteles.com o Tripadvisor pues la satisfacción de los clientes es mucho mayor, visita nuestros proyectos de agua en hoteles para descubrir algunos comentarios de los huéspedes después de la instalación del parque. 

¿Cómo sacar rendimiento al parque acuático de tu establecimiento?

Instalar un parque acuático puede ser beneficioso por varias razones. En primer lugar, puede atraer a más visitantes a un parque o centro turístico, lo que puede aumentar los ingresos. Además, los parques acuáticos pueden proporcionar una experiencia divertida y refrescante para los visitantes, especialmente en los días calurosos de verano. También pueden ser una buena manera de promover la actividad física y el ejercicio, ya que muchos de los juegos y atracciones requieren movimiento y actividad física. Los parques acuáticos también pueden ser una forma de promover la interacción social y el trabajo en equipo, ya que muchos de los juegos y atracciones pueden ser disfrutados en grupo.

El parque acuático aporta un gran valor a cualquier establecimiento gracias a la visibilidad que este aporta, pero hay establecimientos que optan por dar un paso más. Los parques acuáticos atraen muchas miradas y en temporadas en las que el camping o el hotel no están con su capacidad máxima, muchos optan por atraer al público local vendiendo entradas para el uso exclusivo de las instalaciones acuáticas, esto hace sentir especiales a los huéspedes que saben que tienen acceso gratuito a unas instalaciones por las que otras personas alojadas en hoteles vecinos, están dispuestos a pagar.

Si ya sabes ¿Por Qué instalar un parque acuático? pero quieres saber qué tipo de parque de toboganes puedes incluir, sigue leyendo:

Cualquier parque acuático que quiera atraer visitas requiere de la instalación de nuevas y emocionantes atracciones.

La atracciones más demandadas en cualquier parque acuático u hotel son los toboganes de agua y las piscinas infantiles o de chapoteo.

Hoy queremos hablaros de los tipos de toboganes existentes que cualquier hotel, camping o parque acuático puede incorporar en sus instalaciones ofreciendo así, un valor añadido a sus clientes.

 Como punto de partida tenemos los toboganes tradicionales abiertos (tobosplash) y los cerrados (aquatubo).

Toboganes abiertos:

Este tipo de toboganes son aptos para personas con edades comprendidas entre los 11 y 60 años.

Tienen aproximadamente 44″ de ancho y pueden alcanzar una longitud máxima de 150 metros para una altura de 15 metros.

Cuentan con una inclinación entre el 11 y el 13% y pueden ser diseñados en recto, en curvo o combinarse con otro tobogán cerrado o aquatubo.

En la parte final de estos toboganes se incorporan canales de frenado.

Están elaborados en resina, fibra de vidrio y gel coat, y sus colores pueden ser variados, combinándose entre ellos.

Toboganes cerrados ( Aquatubo): Tienen aproximadamente 32″ de ancho, alcanzando una longitud máxima similar a los anteriores, 150m, pero están pensados para una altura de 18m. Su inclinación puede ir desde el 13 al 52%.

Los materiales utilizados para estos toboganes cerrados son la resina, la fibra de vidrio y el gel coat, y el color utilizado puede ser integral o traslúcido en los casos en los que se quiera evitar esa sensación de claustrofobia, propia de los espacios cerrados y con poca luz.

Ambos tipos de toboganes, abiertos y cerrados son aptos para personas con edades comprendidas entre los 11 y 60 años que no presenten problemas de salud.

TOBOGANES EXTREMOS

Como su propio nombre indica son aquellos abiertos o cerrados con pendientes de hasta 60º y que alcanzan velocidades muy elevadas generando sensación de ingravidez.

Recomendado para personas entre 12 y 30 años de edad que no presenten problemas de salud.

Entre los toboganes extremos podemos destacar los siguientes:

Tobogán Kamikaze

Caracterizado por ser abierto, por tener una altura entre los 7 y 15 m, una longitud de 30 a 100 m y una inclinación entre el 10 y el 60%.

Incluye fuerte caídas generando al usuario la sensación de estar volando, se puede combinar con los tradicionales.

Tobogán Stuka

Abierto, con altura entre los 5 y 15 metros, con una longitud entre los 18 y 100 metros y con una inclinación que puede variar entre el 10 y el 60%. La sensación de vuelo es aún mayor que en el anterior.

Tobogán vortex (torbellino)

caracterizado por ser uno de los toboganes más novedosos del mercado ya que crea un efecto de remolino, el usuario cae vertiginosamente por un tobogán cerrado llegando a un receptáculo final donde irá dando vueltas a gran velocidad hasta llegar al centro de este tobogán y desde donde caerá a una altura aproximadamente de 1,5 metros hasta una piscina con unos 2 metros de profundidad.

Su forma es redonda, tipo olla y es el típico tobogán que no pasa desapercibido.

Tobogán Aquaracer: Se puede diseñar en 2,4,6 y 8 carriles, cuenta con grandes inclinaciones y es uno de los más excitantes.

Sigues pensando el ¿Por qué instalar un parque acuático?, en Miracle Play, te asesoramos en todo el proceso.

Perfectos para Hoteles, Campings, Clubs, Ayuntamientos y Parques temáticos. 

En resumen, instalar un parque acuático puede ser una inversión rentable y una forma divertida de atraer visitantes y promover la actividad física y social.

Contacta con nosotros en miracleplay@miracleplay.com y nuestro equipo técnico resolverá cualquier duda que le surja.

Somos un gran proveedor de parques acuáticos