Recomendaciones para tener un parque infantil

Los parques infantiles son espacios diseñados para el recreo y diversión de los más pequeños donde pueden desarrollar  y estimular su creatividad y porque no convertirlo en un lugar seguro y contar con recomendaciones para mantenerlo en el mejor estado para que la inseguridad y mantenimiento no sean un  problema para usarlo.

Los parques infantiles son espacios donde se encuentran juegos al aire libre u donde los niños pueden disfrutar de los columpios, toboganes,Balancines y de poder compartir con niños de su edad.

Los parques infantiles son buenas opciones de jugar y de aprender sin correr algún riesgo  ayudando a ser cada vez más independientes.

Se deben tener en cuenta aspectos como la función de cada uno de los juegos teniendo en cuenta que solo se deben usar para lo que fueron diseñados. La interacción del niño con otros niños y también el clima como se encuentre para evitar riesgo como resbalarse y caer generando algún peligro en los niños.

Seis aspectos a tener en cuenta la construcción de tu parque infantil

  1. Superficie: Este es un aspecto importante porque deben de compuesta de un material blando como suelo de caucho que permite amortiguar el impacto de la caída del niño.
  2. Estructura: La estructura se deben ajustar para que cada una de actividades que vayan a realizar los niños sea segura debido a esto se debe pensar en espacios por edades para evitar conflictor y problemas con niños de otras edades.
  3. Ubicación del parque: buscar espacios donde no se presente altos niveles de contaminación, separados del tráfico y que se garantice la accesibilidad para todos los niños y sin dudarlo de la separación de los espacio con vallas infantiles para delimitar el espacio y mantener seguro.
  4. Presupuesto: Se debe tener en cuenta el presupuesto que se quiere gastar en el parque infantil
  5. A quien va dirigido: Tenemos que tener en cuenta la edad de los niños a los cuales está dirigido el parque para poder dirigir cada una de las atracciones y elementos según la edad o algo que puedan tener niños de diferentes edades.
  6. Suelo de caucho continuo: perfecto para amortiguar golpes y asegurar un espacio donde es importante la seguridad de los niños

Consejos para mantener tu parque infantil

  • Revisiones periódicas
  • Mantenimiento de piezas, piso y elementos
  • La higiene del área de juego
  • Espacios almohadillados
  • Letreros o aviso

No debemos olvidar siempre que en los parques debe haber un adulto supervisando la actividad  y el comportamiento de sus hijos y las recomendaciones para tener un parque infantil

En Miracle Play somos profesionales en consejos para instalar parques infantiles y en su construcción. Contacta ya con Miracle Play en el +34 91 351 00 51

Abrir chat