Los parques infantiles cubiertos o los espacios cubiertos con juegos infantiles son espacios cerrados donde se encuentran estructura psicomotrices de gran tamaño y elementos individuales como una gran opción de ocio que tiene como objetivo entretener.

En los espacios cubiertos con juegos infantiles tienen como objetivo favorecer el desarrollo integral del pequeño, desarrollar la imaginación infantil y las capacidades sociales, despertara la creatividad y habilidades comunicativas proporcionadas un espacio de juego libre donde los niños puedan jugar sin importar el clima que esté haciendo.

Actividades que se pueden actividades lúdicas, fiestas infantiles con motivo de cumpleaños, una comunión o una reunión de amigos, este se convierte en uno de los destinos favoritos de los más pequeños como opción para divertirse y crear historia sin límite disfrutando al máximo las áreas de juego.

Las familias buscan tener zonas de esparcimiento, juego y ocio como parque infantil cubierto para poder utilizar en cualquier momento del año, independientemente de la meteorología  lo cual se ha optado por una solución diferente y decorativa.

Estos lugares buscan los máximos niveles de seguridad, incrementar el valor lúdico de las áreas de juegos infantiles  y conseguir un nivel alto estético.

Estos parques se pueden instalar para dotar la ciudadanía y crear un lugar dinámico que permita que los niños disfruten de espacios alegres.

Las empresas de recreación realizan una instalación cubierta de su entorno y la ejecución del área infantil en el interior.

Ventajas de Espacios de ocio cubierto

Grandes ventajas como alternativa para el ocio infantil, los parques infantiles son seguro y son acondicionados para que los niños estén muy bien con espacios acondicionados con pavimentó o suelo de caucho continuo. Los niños pueden disfrutar sin pensar en el tiempo debido a que están en un recinto cubierto y perfectamente climatizado, orientarse en el espacio y el tiempo donde los niños aprenderán la coordinación y su equilibrio definitivamente un lugar idóneo para las familias.

El parque infantil cubierto  puede tener piscinas de bolas, balancines, toboganes, columpios , trepadores también pueden estar mobiliario infantil como sillas, mesas, estantes , zapateros, zona baby , trampolines park y pistas deportivos Se pueden toboganes y  juegos de escalada y sean inclusivos y accesibles .